lunes, 11 de febrero de 2013

Coaching Staff 2013

Comenzamos la pretemporada de forma oficial echando un vistazo a los entrenadores que dirigirán al equipo durante el próximo año. Aunque no haya habido cambios en la posición principal, Rex Ryan sigue siendo el head coach, hay bastantes novedades respecto a 2012: 10 nuevos empleados y 5 traslados/ascensos.

Head Coach: Rex Ryan

Tras su cuarta temporada al frente de los Jets, y primera con record perdedor, Rex Ryan se enfrenta a su mayor reto: remontar el vuelo o decir adiós. La llegada de un nuevo GM significa que Rex estará atado en corto y si no consigue los objetivos a final de temporada será despedido. Veremos qué tal se maneja en estas condiciones y sobre todo si es capaz de mantenerse firme en la nueva filosofía que predicó en la rueda de prensa de final temporada.

Staff Ofensivo:

- Coordinador: Marty Mornhinweg

Ya hablamos del nuevo encargado de la parcela ofensiva cuando fue fichado aquí y nada ha cambiado desde entonces. Mornhinweg también se enfrenta a un difícil reto: añadir explosividad y versatilidad a uno de los peores y más predecibles ataques de los últimos años.

Entrenadores de posición:

- QBs: David Lee

Lee ha sido entrenador de quarterbacks durante toda su carrera. Desde 1975 en un campus de la Universidad de Tennessee hasta el año pasado en los Buffalo Bills siempre ha estado ligado a los QBs. Su experiencia en ese aspecto es muy extensa y su mayor reconocimiento fue la aportación al desarrollo del sistema wildcat en Miami. No se trata de un entrenador de renombre pero en principio será Mornhinweg el principal encargado de entrenar a los quarterbacks y Lee será su ayudante.

- RBs: Anthony Lynn

Esta será la quinta temporada de Lynn como entrenador de corredores. Su trabajo con Powell esta temporada debería valer para confiar en él si se trae a algún jugador nuevo ya que aunque Greene haya decepcionado ha sido un jugador cumplidor y del que se ha sacado lo máximo posible.

- WRs: Sanjay Lal

Lal llegó la temporada pasada y se trajo de Oakland a Chaz Schilens. Ha recibido muy buenas críticas por parte de sus jugadores, especialmente Santonio Holmes, pero las lesiones y la falta de regularidad en ataque han impedido que veamos su trabajo reflejado en el campo. Tan sólo Kerley ha mejorado lo suficiente para confiar en la influencia de Lal en sus jugadores. En 2013 su trabajo será mucho más importante debido al cambio de filosofía ofensiva y la implementación de la West Coast Offense.

- TEs: Steve Hagen

Hagen ha sido entrenador de tight ends durante los últimos cuatro años en Cleveland. Allí tuvo a jugadores como Ben Watson, Jordan Cameron o Evan Moore. La posición necesita una renovación importante así que por qué no incluir en dicha renovación al entrenador también.

- OL: Mike Devlin

Movimiento lateral para Devlin que pasa de ser entrenador de tight ends a entrenador de línea ofensiva. Desde 2006 fue entrenador de TEs en los Jets aunque sus trabajos siempre habían estado relacionados con la OL.

- Asist. OL: Ron Heller

Staff Defensivo:

- Coordinador: Dennis Thurman

Ascenso más que merecido para Thurman. La salida de Pettine dirección Buffalo le abrió las puertas al hasta entonces entrenador de secundaria. Desde 2008 hasta 2012 Thurman ha entrenado a una de las mejores unidades de la liga. Este último año, sin Revis y con dos safeties titulares recién llegados, volvió a demostrar que es uno de los mejores. Rex Ryan confía mucho en él y sin duda entre los dos se encargarán de diseñar el sistema defensivo.

Entrenadores de posición:

- DL: Karl Dunbar

Era una de las adquisiciones más interesantes de la temporada pasada y el gran año de Mo Wilkerson no ha hecho más que confirmarlo. Dunbar tiene en sus manos dos grandísimos jugadores como el propio Wilkerson y Colpes. Ya veremos qué ocurre con el resto del cuerpo pero tiene pinta de que va a ser un gran año para la línea defensiva.

- LBs: Brian VanGorder

VanGorder tiene amplia experiencia como coordinador defensivo: lo fue en 2012 en Auburn, anteriormente en Atlanta Falcons y previamente en varias universidades como Geogia o Central Michigan. También fue entrenador de linebackers en Atlanta antes de ser coordinador. Una mano experta es exactamente lo que necesita este grupo que previsiblemente se renovará en los próximos meses.

- Asist. DL/LBs: Jeff Weeks

- DBs: Tim McDonald

Los Jets han fichado a una ex-estrella de la NFL para cubrir el hueco que deja Thurman. Tim McDonald ganó la Super Bowl con Niners en 1995 y fue seleccionado 6 veces tanto All Pro como Pro Bowler. Su experiencia como entrenador se limita prácticamente a un solo año, 2012, como entrenador de secundaria de Fresno State.

- Asist. DBs: Brian Smith

Staff Equipos Especiales:

- Coordinador: Ben Kotwica

Por fin le llegó el turno al eterno aprendiz. La retirada del mítico Mike Westhoff da el relevo de los equipos especiales al que duramente muchos años ha sido su protegido. Kotwica tendrá la misión de dejar atrás una terrible temporada para los Jets en este aspecto del juego e intentar volver a ser dominantes. Ha aprendido del mejor así que se le exigirá muchísimo desde el primer día.

- Asist. ST: Louie Aguiar

Punter de los Jets en los inicios de la decada de los 90, Aguiar es el encargado del Aguiar Kicking Camp destinado a ayudar a atletas (agentes libres, rookies, profesionales) cada pretemporada. Este será su primer trabajo como entrenador profesional.

Staff Condición Física:

- Entrenador Jefe: Justus Galac

Sustituye a Bill Hughan tras una temporada repleta de lesiones de todo tipo pero con especial incidencia las de tipo muscular. Si teneis tiempo y podeis repasar lo ocurrido durante la temporada pasada, desde el training camp hasta el último partido os hartareis de leer cosas del tipo: "Schilens no entrenará hoy por una pequeña rotura muscular", "Kerley se sigue recuperando de las molestias", etc. Una auténtica plaga a la que ojalá Galac ponga fin.

- Asistente: Paul Ricci

- Asistente: Pierre Ngo

No hay comentarios:

Publicar un comentario