sábado, 12 de enero de 2013

Mock Draft 2013 (I)

Hacemos un parón en la Review 2012 para echar un primer vistazo al draft de este año y lo hacemos en forma de mock draft. Como ya dijimos el año pasado, la idea de estos mock drafts no es acertar qué jugadores serán drafteados por los Jets en el mes de abril sino ir conociendo qué necesidades se podrían atacar y qué jugadores serían interesantes.

Ahora mismo estamos en la época totalmente pre-draft: todavía no se han jugando los partidos All Star (Shrine Bowl, Senior Bowl...), falta más de un mes para la Combine y casi 4 meses para el propio draft. Las cosas van a cambiar mucho en las próximas semanas según vaya avanzando el proceso y todavía más cuando comience la agencia libre y los equipos cubran algunas necesidades por esa vía.

Ya hay muchos mock drafts colgados en las páginas más importantes y en casi todos, los picks de los Jets van en la misma dirección (OLB en 1ª, QB en 2ª, RB/S en 3ª) así que nuestra aproximación será algo diferente para que tengais una visión distinta a la habitual, con jugadores distintos a los habituales. Para la cobertura del draft de este año en cada jugador enlazaremos a su perfil en Draft Breakdown donde podréis encontrar videos de sus partidos y poder evaluarlos con vuestros propios ojos.

1ª ronda. Pick 9: Chance Warmack - OG - Alabama.   (Perfil)

Warmack es uno de los mejores jugadores de este draft, el mejor para algunos analistas, pero es un guard y nadie elige a un guard tan arriba. ¿Por qué le pongo entonces como primer pick de los Jets?   Porque sería una inversión de futuro increíble, un jugador para una década que junto a Ferguson y Mangold haría de la línea ofensiva una barrera impenetrable. Warmack es una bestia, muy físico, una auténtica mole en el juego de carrera y con buena técnica en la protección del quarterback. Ya no habría que preocuparse de cuándo se retirará Moore, el relevo ya estaría en el equipo.

La única forma realista de que Warmack sea elegido por los Jets en 1ª ronda sería a través de un trade down con un equipo que esté alrededor del pick 20. Valga como referencia que el año pasado David DeCastro tenía un estatus parecido al de Warmack y cayó hasta el 24. En cualquier caso, se trata de un jugador muy interesante y de una posición que habrá que reforzar aunque seguramente con un pick de rondas intermedias.

2ª ronda. Pick 39: Ezekiel Ansah - DE/OLB - BYU.   (Perfil)

En la línea del último draft, con las elecciones de Coples y Hill, Ansah encaja en ese perfil de talento físico por desarrollar. Con 6-6 y 270 libras es un jugador con toda la capacidad atlética para llegar muy lejos. El problema es que está muy verde ya que lleva dos años jugando al football y sólo uno de titular. Pero es un jugador muy versátil, con mucha potencia y velocidad e incansable. Sería una adición tremenda a esta defensa, con la posibilidad de alinearle por toda la línea defensiva e incluso de pie como outside linebacker.

Se le está comparando con Pierre-Paul por su físico y porque JPP también salió muy verde de college. Esta comparación hace muy complicado que Ansah caiga hasta segunda ronda así que podría ser una opción a considerar con el pick de primera ronda si sube su stock durante el proceso del draft.

3ª ronda. Pick 72: DJ Swearinger - S - South Carolina.   (Perfil)

He intentado no incluir a uno de mis jugadores favoritos de este draft en este primer mock pero me ha resultado imposible. Swearinger no está rankeado entre los mejores safeties pero su stock podría subir como la espuma durante los próximos meses. Ha sido uno de los líderes de la defensa de South Carolina y ha jugado en muchas posiciones. Un safety versátil es una pieza clave para la defensa de los Jets y Swearinger juega profundo, cerca de la línea, cubriendo el slot, receptores o tight ends, en individual o en zona.

Si Landry acaba yéndose en agencia libre como parece, la posición de safety va a quedar muy debilitada. Es cierto que Bush y Allen (Gamecock también) fueron drafteados el año pasado pero no vendría mal añadir algo más talento y si puede ser con un jugador tan versátil como Swearinger mejor todavía.

4ª ronda. Pick 103: Gavin Escobar - TE - San Diego State.

Como comentábamos en la Review de tight ends, los Jets no tienen ese jugador alto y rápido, con maneras de receptor, capaz de generar ventajas sobre la defensa. Este draft viene cargado de jugadores que podrían ocupar ese rol aunque sin llegar al nivel de los Gronkowski, Graham o Davis. Gavin Escobar sería un gran pick en esta ronda. Tiene una capacidad atlética impresionante (6-6, 255 lbs) y unas manos excelentes para un tight end. Como bloqueador hay que decir que lo intenta pero está lejos de ser uno de sus puntos fuertes y aún tiene que aprender a aprovechar mejor su cuerpo sobre defensas más pequeños.

5ª ronda. Pick 134: Landry Jones - QB - Oklahoma.   (Perfil)

No es seguro que vaya a suceder pero este es un buen draft para coger a un quarterback en una ronda media y desarrollarlo de cara al futuro. Incluso por qué no copiar el plan de Seattle con Russell Wilson y dejarle competir por el puesto de titular. Landry Jones comenzó la temporada como uno de los mejores QBs de la clase pero en 2012 ha generado más dudas que confianza. Que caiga hasta 5ª ronda quizás es demasiado, sobre todo con tanto equipo necesitado, pero sería una buena opción un par de rondas antes igualmente.

Algunos aspectos del juego de Landry recordarán a Sanchez y eso asustará a mucha gente: mecánicas inconsistentes, mala reacción ante la presión y necesita estar bien acompañado para rendir a buen nivel. Pero a diferencia de Sanchez, tiene 3 años de experiencia en college, un brazo espectacular y su inteligencia y precisión son superiores. Landry encajaría a la perfección en el rol de QB a desarrollar y con un entrenador adecuado podría llegar a ser el futuro quarterback de los Jets.

6ª ronda. Pick 168: Kenjon Barner - RB - Oregon.   (Perfil)

Este pick seguramente es el menos realista de todo el mock draft porque Barner tiene unas cualidades tremendas para jugar a esto y una caída hasta 6ª ronda quizás sea demasiado. Sus medidas pueden echar atrás a muchos equipos ya que no parece viable que un corredor de 5-11 y 192 lbs aguante muchos años como número uno del backfield en la NFL. Pero más allá del tamaño, Barner tiene una visión y una aceleración alucinantes. Lee muy bien los bloqueos y cuando encuentra el hueco lo ataca sin dudar. Además sabe utilizar muy bien su velocidad y no acelera a lo loco, espera hasta encontrar el espacio y entonces es cuando pisa a fondo. Barner sería un complemento muy bueno para el juego de carrera, ese home run threat que tanto necesitamos, y si es capaz de ganar unos kilos sin perder velocidad podría hacerse con el puesto de titular.

7ª ronda. Pick 199: Lerentee McCray - OLB - Florida.   (Perfil)

Para cerrar el draft, otro outside linebacker para dar profundidad a una posición muy debilitada. McCray tiene un potencial alto considerando su capacidad atlética, con 6-3 y 249 lbs, tiene una velocidad y agilidad que le permiten jugar bien tanto con una mano en el suelo como caer en cobertura si es necesario. Tiene muy poca experiencia y no ha jugado en una posición determinada así que necesitaría un trabajo previo muy importante. A un equipo necesitado de jóvenes en defensa le vendría bien tener a McCray como proyecto, ir moldeándolo poco a poco y ver qué se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario