miércoles, 19 de septiembre de 2012

En Clave De: New York Jets 10 @ 27 Pittsburgh Steelers

Si la apabullante victoria sobre Buffalo nos permitió olvidar durante una semana los problemas que arrastraba este equipo, la derrota en Pittsburgh nos ha devuelto a la dura realidad. Tampoco hay que ser dramáticos, los Steelers vencieron claramente pero con algo de más de acierto, o fortuna, en algunos lances del juego, el resultado habría sido distinto. Sanchez falló un pase a Holmes sólo en la endzone que habría supuesto una ventaja de 14-6, Landry no pudo temrinar un sack a Roethlisberger al final del descanso y el fumble de Kerley en el punt fueron algunos de esos detalles que acaban inclinando la balanza hacia el lado del ganador.

Vamos con las claves y los momentos importantes en los que perdimos este partido:

- La ausencia de Revis

Era imposible no echar de menos la baja del mejor jugador del equipo en el campo. Kyle Wilson y Ellis Lankster jugaron prácticamente todo el partido, encargándose de Antonio Brown y Emmanuel Sanders. Big Ben intentó sacar ventaja de estos emparejamientos al principio del partido pero poco a poco ambos cornerbacks fueron ajustándose y mejorando su cobertura. No hay ninguna jugada en la que se pueda decir "si hubiera estado Revis..."; ni siquiera en el touchdown que dejó el partido visto para sentencia de Mike Wallace; pero con Revis en el campo toda la secundaria, y toda la defensa, tiene una actitud distinta. Juegan con mucha más seguridad y confianza sabiendo que Revis Island cubre un lado del campo.

Cromartie fue el que acabó más expuesto, en gran parte por culpa de ese touchdown de Wallace en el que Cromartie perdió completamente la visión del balón y no pudo hacer nada para impedir la recepción. Pero eso no fue lo único, Mike Wallace tuvo un día muy tranquilo completando los 4 pases que le enviaron para 68 yardas sin que Cromartie pudiera hacer nada.

- Derribar a Big Ben

En la previa comentamos lo importante que era mantener a Roethlisberger bajo presión y conseguir golpearle para sacarle del partido. Lo primero sí se consiguió más o menos, lo segundo no. Big Ben estuvo todo el partido escapando de los jugadores que se acercaban a él para seguir completando pases sin apuros fuera del pocket. Especialmente graves fueron los errores de Laron Landry y David Harris que acabaron permitiendo 7 puntos por no placar a Roethlisberger en el pocket. El único que consiguió sumar un sack, dos de hecho, fue Garrett McIntyre que fue titular en lugar del lesionado Bryan Thomas y jugó bastante bien.  ¿Con qué nos podemos quedar de cara a próximos partidos? Que a pesar de no finalizar las jugadas sí se consiguió penetrar en el pocket y forzar al quarterback a moverse y lanzar rápido. Contra otros QBs menos "escapistas" los resultados serán distintos.

- Protección a Sanchez

Sanchez recibió sus primeros sacks de la temporada, algo que todos esperábamos, pero la protección de la línea ofensiva no fue mala y Sanchez tampoco jugó mal bajo presión. Al menos hasta el segundo cuarto cuando recibió este golpe de Lawrence Timmons:


A partir de ese momento, Sanchez completó sólo 6 de 22 pases y se le notó más desconcentrado que antes. El golpe es terrible y podría haber mandado a Sanchez al banquillo, como le ocurrió a Greene que recibió otro golpe en la cabeza. De momento no se ha sabido nada de una posible conmoción, ni siquiera ha salido a la luz que estén buscando síntomas así que en principio no hay motivos para pensar que esto puede ir a más.

- Playcalling Ofensivo

Después del partido no tiene sentido hablar de no-huddle offense porque ningún equipo la usó. En cambio sí podemos hablar de uno de los puntos fuertes del debut y que fue todo lo contrario en Pittsburgh. Contra Buffalo, Tony Sparano supo explotar las debilidades de la defensa rival y sacar lo mejor de los jugadores a su disposición. Contra los Steelers, el buen planteamiento duró un cuarto. En cuanto la defensa empezó a presionar a los receptores se acabaron las ideas. Ni Holmes ni Hill eran capaces de superar a los cornerbacks y sparano seguía insistiendo con las mismas jugadas. Además tampoco vimos el mismo ritmo en el uso de Tebow, seguramente tuvo mucho que ver el primer drive en el que se consiguió el único touchdown del partido. Visto eso no parecía necesario poner a Tebow en el campo pero lo cierto es que ya que está aquí hay que utilizarlo, aunque luego no salga del todo bien, como contra los Bills.

- Juego de Carrera

Cuando Greene dejó el campo por un golpe de Ryan Clark en el casco, la situación del backfield pudo dar un vuelco. Bilal Powell ocupó su puesto y en 2 intentos menos consiguió 10 yardas más que Greene, dando una sensación completamente distinta, rompiendo placajes y llegando al segundo nivel sin problemas. Joe McKnight en su única carrera del partido consiguió 12 yardas, haciendo algo que jamás hemos visto a Greene, convertir lo que parecía una carrera de 0 yardas en una ganancia de más de 10 yardas. Ahora mismo, tras dos partidos de temporada regular, Greene no ha hecho nada para mantener sus 15-20 toques por partido mientras que Powell y McKnight sí han hecho méritos para tener al menos 10-12 toques por partido entre los dos. Repartir la carga entre los 3 corredores más Tebow es la mejor opción en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario